1_edited_edited.jpg

Sivgin Dalkilic

Originaria de Estambul, descubre el tango como adolescente en el Lycée de Galatasaray donde forma parte del club de tango y recibe sus primeras clases de Metin Yazir&Vanessa Gauch, Serkan Gokcesu&Ozhan Araz. Al mismo tiempo se inicia en danza clásica y contemporánea, disciplinas que le acompañan durante toda su carrera. Se traslada a Lyon para estudios académicos en psicología y viaja por Europa en maratones y festivales descubriendo el poder del tango como un lenguaje que conecta las personas sin distinguir ni edad, ni país. Gracias a estos años en la pista desarrolla una sensibilidad musical y una escucha corporal afinada.

En Barcelona sigue su formación en el Conservatorio Superior de Danza Institut de Teatre y se profesionaliza. Da clases y exhibiciones en varias milongas de Barcelona, forma parte de la Cía Tango Amado (dir Veronica Palacios, Omar Quiroga). Viaja por Alemania, Viena, Ibiza e Istanbul para impartir clases y actuar. En su reciente viaje a Buenos Aires profundiza en el conocimiento de la música y poetica del Tango, estudia las raíces del baile social con maestros y maestras como Graciela Gonzalez Silvina Valz, Eladia Córdoba&Andrés Molino. Participa a las clases en el estilo tango salón con Moira Castellano, Dante Sanchez, perfecciona su trabajo técnico con Ruben Velíz y de Tango Escenario con Alejandra Gutty&Claudio Gonzalez.

Las Clases

Desde 2012 imparte clases de tango acompañando a l@s alumn@s encontrar su alineación y su comodidad en el cuerpo, encontrar sus raíces en el piso y conectar el abrazo a la tierra, desarrollar la escucha de la música. En su pedagogía son centrales la musicalidad analítica y emotiva, una relación suave y amorosa con el suelo, dialogo activo con la pareja; y todo eso con sutileza. Así, el primer objetivo es transmitir el placer de conectar con otro cuerpo con la base común que ofrece la música. Este placer nos llevará buscar la excelencia técnica, la fluidez y elegancia del movimiento. 

CLASES ONLINE vía ZOOM

Lunes y Jueves: 19h entreno, 19h40 tango

TALLER TÉCNICA FEMENINA

Sábado 16 de Enero 2021       18h-20h

Sábado 2o de Febrero 2021    18h-20h

Para reservar clases privadas en estudio o a domicilio contacta +34 622 07 33 48

Las clases son dinámicas y se construyen capa a capa: empezando con un calentamiento para movilizar y despertar la conciencia corporal, seguido de ejercicios técnicos que desembocan en una mini coreo o una estructura para impovisar con la música.

Estudiamos la música desde lo analítico (componentes de las capas musicales, su interacción, distintos instrumentos), desde lo emocional (texturas, melodía, letra) y desde lo estructural ( frases, partes de un tema).

Generamos un ambiente relajado y lúdico sin perder de vista el doble objetivo de progresar y divertirse.

1_edited_edited_edited.jpg
1_edited_edited_edited.jpg

La Visión del TAngo

Su aproximación al Tango combina la  simplicidad y sutileza de los viejos milongueros y los conocimientos desde técnicas corporales avanzadas. Ama el abrazo cerrado que permite a dos personas fundirse en un solo cuerpo. Cree que el tango se enriquece hacia dentro y hacia lo profundo más que afuera y en figuras. Bailar tango es una manera activa de escuchar el tango a dos, más que lider y seguidor se trata de un dialogo con un pacto. Le fascina el poder del tango como un lenguaje que conecta las personas sin distinguir ni edad, ni país.

Virtuosismo es bienvenido siempre que no es gratuito y que está anclado en la música.

El viaje del Tango no se acaba nunca: siempre se estudia para profundizar, para perfeccionar, para purificar, para llegar a la esencia de las cosas.